quienes-somos

Agenda Rock 2014

En el segundo semestre de 2014, la Fundación coordinó la realización de los Festivales: “Rock en Río Cali”, “Cruzada del Fuego”, “CaliUnderGround” y “Calibre”.

 

ROCK EN RIO CALI  (AGOSTO)

Para el primer “Rock en Río Cali” realizado el Viernes 1º de Agosto, fueron seleccionadas agrupaciones de la escena local de rock alternativo que han estado activas trabajando por la juventud, y que han logrado algún reconocimiento en la región con el mensaje de sus canciones directamente relacionados con los parámetros que buscaba el objetivo de la Fundación realizando este Festival.

 

Las bandas “The Fly Killers”, “Ra La Culebra”, “Haga Que Pase” y “Don Palabra” gozan de un público diverso que respaldan el cuidado del medio ambiente, conciencia crítica social, y respeto por la diversidad y el interés por la colaboración con ayudar a los animales en situación de calle.

 

Al  evento abierto al público, gratuito, aproximadamente asistieron más de 1.000 personas a las cuales se les invitó a donar una ración de alimento para perros y gatos, que fue entregado a la Fundación “Paraíso de la Mascota”, con ayuda del “Movimiento N.N.”. El resultado de esta convocatoria voluntaria fue un total de 350 kilos de concentrado o cuido para animales.

 

CRUZADA DEL FUEGO (AGOSTO)

El Festival “Cruzada del Fuego” es un proyecto el cuál en su décima octava versión incluye a todos los exponentes del género en todas sus vertientes musicales: HEAVY METAL, THRASH METAL, DEATH METAL, DOOM METAL, GORE METAL, METAL INDUSTRIAL, entre otros.

 

En un gran concierto realizado en el Teatro Jorge Isaacs el domingo 3 de Agosto de 2014 contamos con la participación de las Agrupaciones locales: Dissention, Old Enemies, Ala Mórbida y Gut Grinder y como Banda Invitada Internacional: las Iron Maidens, el tributo femenino más importante en el Heavy Metal.

Este proyecto está enfocado a la profesionalización de los artistas participantes, para esto se ha diseñado unas reglas de participación en las convocatorias que permite medir su calidad artística, producción musical, proyección hacia el futuro como banda y proyecto de vida.

 

Para esto se cuenta con unos requisitos como son: Campaña de identidad y pertenencia por nuestra ciudad, sana integración cultural y el sano esparcimiento de la juventud caleña que tanto lo necesita.

 

FESTIVAL CALIUNDERGROUND (SEPTIEMBRE)

Caliunderground en su séptima versión consistió en una producción audiovisual del Festival que promueve conceptos y propuestas para el desarrollo de la carrera musical de artistas que producen música rock en la ciudad de Cali. Se realizó el día 19 de septiembre de 2014 en el auditorio 5 de la Universidad del Valle.

 

Esta vez, el concierto de la cultura rock de Cali CALIUNDERGROUND, como emprendimiento cultural y con un concepto diferente, pretendió alcanzar públicos nacionales e internacionales gracias al uso de las nuevas tecnologías para la comunicación y la información.

 

El cartel de agrupaciones musicales estaba integrado por: Skapidemia, The Reverb, Los Hotpants, Los Cometas, Gutgrinder, Dissention, Dadanoys, Enajenar y Estado de Coma. Durante toda la producción se contó con la participación del artista de 3D Mapping Chorchz para la generación de fondos y texturizados para el video. Todas las presentaciones fueron registradas en formado Video HD y las capturas de audio se realizaron a 16 canales con protools para la producción final de un DVD con el registro de todo el evento.

 

El aforo total de público fue de aproximadamente 500 personas en continua rotación, con un comportamiento excelente. Sin embargo, se estima un alcance total de público contando la difusión de redes, y la distribución del material final, logrando impactar 10.000 personas entre ellas 100 seleccionadas de los círculos y las redes de negocios del rock nacional.

 

FESTIVAL CALIBRE (OCTUBRE)

El Festival de Rock Alternativo y Medio Ambiente Calibre, desde el año 2006 tiene como labor social, desde la comunidad rock, el fomento de la donación de libros nuevos o usados para las Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, además la realización de una semana pedagógica donde se programan charlas y talleres musicales de Rock, teniendo como eje el cuidado del medio ambiente.

 

Las Jornadas de Capacitación y Retroalimentación de Conciencia Moral Ambiental Cultura Ciudadana, Cultura Ambiental, Huella del Carbono, Huella Ecológica y Educación Ambiental, se ofreció a estudiantes del Intenalco Educación Superior y Colegio Santa Cecilia de la Comuna 2 de  Cali.

 

Las actividades se realizaron los días 14 y 15 de octubre de 2014, contando con una asistencia aproximada de 450 personas, las cuales presenciaron en escena al cierre de la Jornada, la presentación de las agrupaciones N.e.u.t.r.a.l, The Hounds, Oirbrutsid y Alelí Sonoriclaje.