1400194_10152089879667853_1552656436_o

Cortocircuito – Encuentro de festivales de Rock 2013

La Fundación Musical Madame Blue asumió el reto de organizar el CORTO CIRCUITO –ENCUENTRO DE FESTIVALES DE ROCK, dirigido al público  amante del rock en Cali, nuestra razón de ser, y como gestora de cultura, recibimos el compromiso de disponer de todos los recursos necesarios para hacer de esta propuesta, una realidad.

 

El primer paso, después de la invitación por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo, fue el convocar a una reunión a todos los directores de los diferentes Festivales que se organizan en la ciudad, agrupados en el Circuito Rock de Cali, para compartir la propuesta, y por medio de una lluvia de ideas, comenzar a darle cuerpo a este proyecto.

 

De esta forma, se fue concretando, sitio, hora, artistas, cotizaciones, nombre, delegación de actividades, etc. Se determinó realizar el concierto en las canchas de baloncesto del Centro Deportivo Universitario (CDU) de la Universidad del Valle (Sede Meléndez), ya que por ser un espacio cerrado y amplio, ofrecía garantías para el normal desarrollo del evento y dado que en el mismo sitio, ya existía la experiencia de anteriores convocatorias masivas de la misma clase.

 

Cada director de Festival pensó en la mejor banda que hubiera sobresalido en cualquiera de sus versiones anteriores para proponerla como delegada para el ENCUENTRO DE LOS FESTIVALES y a la vez se repartieron las responsabilidades y tareas para los líderes con miras a ir concretando todo lo necesario para realizar el show.

 

El nombre surgió de la concreción del espectáculo: se trataba de un resumen o muestra de cada uno de los Festivales que componen el Circuito de Rock de Cali. Era una pequeña exposición con lo mejor de cada uno de ellos, por un solo día, entonces se trataba de un CORTO CIRCUITO.

 

La idea de que este Encuentro de Festivales permitiera la promoción de las actividades que durante el 2014 se desarrollarán en diferentes meses y sitios de la ciudad, con el mismo interés de seguir difundiendo y promoviendo a los nuevos talentos musicales–rockeros locales, y a la vez, estimular a los diferentes participantes ‘egresados’, descubiertos, o conformados en los escenarios del Circuito Rock de Cali, obligó a cada director a hacer una minuciosa elección de sus mejores representantes, para nutrir un excelente cartel que conservara el nivel que se buscaba, y ofrecer al público un llamativo espectáculo.

 

Lo más selecto de los Festivales: Cali Gothic, Calibre, Cali Under Ground, Cruzada del Fuego, Unirock y Rockópolis, permitió disponer de agrupaciones dedicadas a los subgéneros del rock, como son: blues, hard rock, funk, rock and roll, heavy metal, industrial progresive, reggae, ska, etc., Es así como se pudo contar con la participación de las bandas: “The Outlouders”, “Gustavo Niño”, “Dissention”, “Radio Radikal Libre”, “The Blue Turtles”, Estado de Coma” y “Haga Que Pase”, que junto a las ya consolidadas bandas nacionales “1.280 Almas” y “Koyi K Utho” y los dos grupos internacionales invitados “”Keko Yoma” de Chile y “Sig Ragga” de Argentina conformaron un cartel variado para el exigente auditorio.